Hospital de San Agustín
Noches: Codigo promocional:

Síguenos:

El Burgo de Osma

Calles y plazas

El Burgo de Osma muestra al visitante un precioso conjunto de calles porticadas, hermosos rincones y edificios históricos. Déjese seducir por el encanto del trazado medieval de un típico pueblo castellano en el que el devenir del tiempo parece haberse ralentizado y en el que se respira historia y cultura a cada paso.

Fiestas y Tradiciones

Nuestra villa es además un hervidero de gentes que trabajan, que ríen, rezan, disfrutan y sobre todo se divierten. Son muchas las fiestas y tradiciones que a lo largo del año ofrecen al visitante nuevos alicientes para acudir a El Burgo de Osma. Muchas de estas fiestas tienen que ver con las labores del campo, como las Jornadas de la Matanza que se celebra en los meses de febrero y marzo. Otras tienen un carácter religioso como la Semana Santa (declarada de interés turístico regional), o la festividad de la Virgen del Carmen. Otras son fiestas paganas como el carnaval y el jueves Landero. Las hay que son mezcla de ambas como las fiestas patronales en honor a la virgen del Espino Y San Roque, en las que a los tradicionales actos religiosos se les unen las corridas de toros las cucañas, los gigantes y cabezudos, los fuegos artificiales, el baile de la Rueda… Aquí no hay tiempo ni sitio para el aburrimiento..

Monumentos

Pasear por las calles burgenses es toda una experiencia. En ellas el viajero podrá disfrutar de monumentos tan impresionantes como la Catedral de Santa María que, aunque gótica en su mayor parte, resulta un más que interesante compendio de estilos arquitectónicos culminados por la majestuosa torre Barroca. Barroco es también el Hospital de San Agustín en la Plaza Mayor y renacentista la antigua Universidad de Santa Catalina. El Hospicio, el Seminario, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento completan un conjunto histórico artístico único.