
Historia viva
El Burgo de Osma muestra al visitante un precioso conjunto de calles porticadas, hermosos rincones y edificios históricos. Déjese seducir por el encanto del trazado medieval de un típico pueblo castellano en el que el devenir del tiempo parece haberse ralentizado.
Calles y plazas
El Burgo de Osma muestra al visitante un precioso conjunto de calles porticadas, hermosos rincones y edificios históricos. Déjese seducir por el encanto del trazado medieval de un típico pueblo castellano en el que el devenir del tiempo parece haberse ralentizado y en el que se respira historia y cultura a cada paso.
En la frontera del Duero
Descubrir el Burgo y su entorno es una experiencia de más de un solo día.La provincia de Soria merece una visita relajada, en la que el tiempo no sea un impedimento para el disfrute de los encantos de una tierra rica en patrimonio cultural y artístico.

Entorno privilegiado
La naturaleza ha sido muy generosa con nuestra comarca, con numerosos espacios protegidos a muy corta distancia de El Burgo de Osma. El Cañón del Río Lobos, el Sabinar de Calatañazor, La Fuentona y la Laguna Negra son lugares imprescindibles que debe conocer.
Fiestas y tradiciones
Nuestra villa es además un hervidero de gentes que trabajan, que ríen, rezan, disfrutan y sobre todo se divierten. Son muchas las fiestas y tradiciones que a lo largo del año ofrecen al visitante nuevos alicientes para acudir a El Burgo de Osma. Muchas de estas fiestas tienen que ver con las labores del campo, como las Jornadas de la Matanza que se celebra en los meses de febrero y marzo. Otras tienen un carácter religioso como la Semana Santa (declarada de interés turístico regional), o la festividad de la Virgen del Carmen. Otras son fiestas paganas como el carnaval y el jueves Landero. Las hay que son mezcla de ambas como las fiestas patronales en honor a la virgen del Espino Y San Roque, en las que a los tradicionales actos religiosos se les unen las corridas de toros las cucañas, los gigantes y cabezudos, los fuegos artificiales, el baile de la Rueda… Aquí no hay tiempo ni sitio para el aburrimiento.