I JORNADA DE LA MANZANA DE SORIA

El día 30 de octubre de 2021 se celebra en El Burgo de Osma la I Jornada de las Manzanas de Soria. Será una jornada festiva que incluye Gastronomía, deporte y cultura, alrededor de uno de nuestros productos de más calidad La Manzana Livinda, que se está convirtiendo en referente de nuestra localidad.

El Grupo Nufri, que posee una de las mayores fincas de producción de manzanas a nivel mundial en la localidad de La Rasa, ha promovido una jornada muy interesante en la que Virrey Palafox colabora  junto a la hostelería del municipio, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y Club Ciclista Uxama, la I Jornada de la Manzana de Soria. Todos nos hemos unido, para organizar un evento festivo con actos para todos los gustos que afiance la apuesta por este producto local, las manzanas de calidad Premium  “Livinda».

Programa de Actos.

La primera edición de la Jornada de la Manzana de Soria ha previsto un programa variado que se iniciará, a las 10 de la mañana, con el Desafío BTT Manzanas de Soria, que constará de tres categorías: niños, distancia corta de 30km y larga de 50 km, cuyos recorridos tendrán salida y llegada en la plaza de la Catedral de la localidad y pasarán por la finca de La Rasa. La carrera está coorganizada por el Club Ciclista Uxama.

Durante el día, a las 11 horas y 17 horas, vecinos y visitantes podrán subirse en el trenecito que recorre la finca La Rasa, situada a 7 km de El Burgo de Osma. Aquí puedes ver en qué consiste «La Ruta de La Manzana de Soria«. Allí es donde les contarán, un guía autóctono de la finca, toda la historia de este municipio, desde su fundación en el siglo XIX, hasta la actualidad, lugar de cultivo de las mejores manzanas de origen nacional.

Ya al mediodía, la jornada se abrirá a la gastronomía, con la participación de los restaurantes del municipio, que ofrecerán la degustación de especialidades locales elaboradas con manzana de Soria.

La música ocupará la plaza Mayor del municipio por la tarde con el concierto de Mitxel Girón de El Guapo Calavera, a las 18 horas.

La Gran Manzena

La I jornada de la Manzana de Soria tendrá su colofón a las 21:00 de la noche con una gran cena degustación en nuestros salones de eventos. La cena que contará como hilo conductor con la manzana en todos sus platos, estará amenizada por el grupo Los Pizarros.

Puedes ver el menú y hacer tu reserva directamente on line aquí. Recuerda que para la Gran Manzena es necesario reserva previa, para ello puedes hacerlo en el link anterior o por teléfono en el 975341311.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!